
El estilo es sinónimo de escritura y es una forma de expresión literaria. Acompaña la idea de precepto, imitación y de adherencia a los modelos. El estilo se asocia a la obra que alcanza una armonía original e irrepetible. El estilo se identifica con la originalidad de los modelos. La función del estilo está ligada a la memoria, el ritmo, la métrica y entre otros recursos. Este principio explica porque el estilo suele depender, de la repetición y redundancia. El estilo también contiene la decoración y ornamento.
La decoración es el arreglo de elementos que transmite orden y/o belleza al objeto. Envuelve la totalidad del espacio, relacionando a los conceptos de buen gusto. Además, se asocia a la expresión de una escala social a través de la exhibición de composiciones y elementos. Por otro lado, el ornamento es un detalle específico con el elemento de repetición en el sistema decorativo. Es un elemento especifico; un detalle que forma parte de un sistema decorativo. Está basado en elementos orgánicos que sugieren una fuerza continua y en movimiento, capaz de ocupar un campo visual para adornar.
El estilo es la manera en que un individuo se puede expresar y se caracteriza por tener propiedades que hacen que un edificio sea notable e históricamente identificable. Mientras el ornamento ha de representar ideas poéticas y es un instrumento para que haga un recuerdo poético. Un gran ejemplo de estos dos principios trabajando juntos es el Yas Hotel en Abu Dhabi. El Yas Hotel hizo la estructura y el ornamento al mismo tiempo, y muestra de manera más visible como el estilo y el ornamento dependen uno del otro. El estilo se expresa de forma notable reflejando la cultura local de Abu Dabi. Es un edificio como este que define a Abu Dhabi como la Ópera de Sídney define Sydney. Esto demuestra que todos los proyectos son únicos por su atmósfera, su cultura, su gente y su pasado. Se definen al mundo a través de una arquitectura icónica increíble. En el lado del ornamento, son los paneles de cristales que representan al edificio de forma artística. Especialmente cuando se encienden para enseñar distintos patrones de luces. Entiendo que el ornamento define a el estilo. Cuando buscamos el diseño de un edificio miramos primero a los ornamentos, o las decoraciones que tiene el diseño. Un edificio sin ornamentos es una estructura vacía sin estilo. No son necesarios los ornamentos, pero sin la decoración no hay un valor artístico. En conclusión, los ornamentos definen el estilo, y el estilo define la estructura. Referencia: · Build It Bigger - Yas Hotel. (2019). [Video]. Vimeo. https://vimeo.com/31527977
Commentaires